por InfoConstrucción 29 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La inminente emergencia climática precisa de acciones concretas para afrontarla y la arquitectura es una de las disciplinas que debe reaccionar cuanto antes. Por este motivo, el arquitecto José Luis Soler presentará el próximo día 6 de noviembre en DPA Fórum Barcelona el proyecto Innovaciones en Arquitectura en relación al Cambio Climático. Una visión científica sobre el cambio climático que incluye innovaciones en relación la Sostenibilidad. Ya es posible reservar plaza gratuita.

DPA Fórum Barcelona se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en el hotel SB Icaria (Av. d’Icària, 195) en dos mañanas con 20 interesantes ponencias dobles a las que las y los arquitectos podrán asistir gratuitamente previa inscripción y hasta agotar plazas.

La propuesta de los arquitectos que presentará Soler encierra el compromiso a afrontar el cambio climático y hacerlo basando su acción en el conocimiento científico. A partir del urbanismo ecosistémico propuesto por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, que considera a la ciudad un ecosistema, a partir de intervenciones sobre la calidad de vida y la eficiencia en espacios urbanos de proximidad, se pretende desarrollar una arquitectura basada en la sostenibilidad y la optimización de los recursos propios y de los sistemas urbanos y ambientales.

El foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Fórum Barcelona, es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Centra sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Los ponentes presentan diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas.

DPA Fórum, además, cuenta con una zona expositiva, espacio de reuniones y networking y muchas más oportunidades para poder obtener información, aclarar dudas, solicitar documentación y, en definitiva, contribuir a mejorar la actividad profesional de los asistentes.

Ya es posible reservar plaza gratuita.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus