por InfoContrucción 29 de octubre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La quinta edición del Día del Fuego se celebrará el próximo 20 de noviembre, en el salón de actos del Instituto de Ingeniería de España, Madrid. La jornada técnico-institucional, además de actualizar conocimientos técnicos y legislativos, pretende poner en valor la figura del especialista en el área de la seguridad contra incendios.

La apertura y presentación correrán a cargo de Carlos del Álamo Jiménez, presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios.

La primera ponencia tratará sobre “Responsabilidad de los directores de seguridad en las instalaciones de protección contra incendios”, impartida por Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego.

La siguiente, “La figura del especialista: instalador y mantenedor”, será el tema que trate Jon Michelena, director de Cepreven. El primer panel de la jornada lo completará la conferencia “Las certificaciones e informes falsos en la instalación y el mantenimiento”, impartida por David López, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos, y Sistemas de Prevención y Protección contra incendios.

La segunda parte, se abrirá con la ponencia “Documento de posicionamiento en Telegestión de Tecnifuego”, punto explicado por Juan de Dios Fuentes, coordinador del Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección de la empresa.

A continuación se tratará, “Tecnifuego: fuente de documentos técnicos de calidad”, desarrollado por Carlos Rodero, del Comité Sectorial de Fabricantes de Productos Pasiva.

Además, el asunto “Novedades en la normalización en el sector de la protección contra incendios”, lo abordará Carlos Lujan, del Comité de Equipos de Extinción de Tecnifuego. Una de las novedades será, la “Norma UNE 23585 del 2017, Principales diferencias con la versión 1994”, que ampliará con detalle Santos Bendicho, coordinador del Comité de Control de Temperatura y Evacuación de Humos de Tecnifuego.

El bloque de ponencias finaliza con “Aplicación de la normativa de incendios a las construcciones en actividades agrarias y agroalimentarias”, por parte de Pedro Aguados, del Comité de Edificación del IIE.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus