por InfoContrucción 18 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de mejorar las condiciones ergonómicas del trabajo asociadas a la utilización de herramientas manuales en las empresas del sector de fabricación de cemento, la Fundación Cema ha presentado en el Instituto de Biomecánica (IBV) de Valencia, la “Guía para la verificación y selección ergonómica de herramientas manuales en la industria del cemento”.

La guía incluye una lista de verificación ergonómica y fichas específicas de algunas de las herramientas más utilizadas como martillos neumáticos, lanzas de agua, mazos y barras. Además, está financiado por la Fundación estatal para la prevención de riesgos laborales. F.S.P. (AS2018-0061).

“Gracias a este proyecto, se permitirá una mejora de la actividad preventiva de las empresas cementeras desde un punto de vista holístico, que integra las distintas áreas implicadas: compras, mantenimiento, producción, así como cualquier agente de la industria cementera implicado en el diseño, selección, compra y utilización de herramientas manuales”, ha destacado el gerente de la Fundación, Dimas Vallina.

Con la presentación del plan se continúa el trabajo iniciado con el manual de “Buenas prácticas para la mejora de las condiciones ergonómicas del trabajo en el sector cementero” que la Fundación y el Instituto de Biomecánica desarrollaron de manera conjunta en 2012.

Durante la jornada han intervenido junto a Vallina, la responsable de Salud Laboral de CCOO País Valencià, Fina Cueves; el Secretario de Política Sindical y Salud Laboral de UGT-FICA País Valencià, Guillermo Forment; el director del Área Levante de Oficemen/Ieca, Rafael Rueda; y la investigadora del Instituto de Biomecánica (IBV), Purificación Castelló.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus