por InfoConstrucción 20 de noviembre, 2019 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tercera edición del Congreso Nacional de Energías Renovables se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, en Madrid. Este evento profesional coincide con la celebración en la capital de la COP25. Durante los dos días, más de 400 profesionales y 40 ponentes debatirán sobre el futuro energético nacional en un cierre de año frenético para las energías renovables

Los más de 100.000 millones de euros de inversión que el Pniec considera necesarios para el desarrollo renovable en la próxima década, el nuevo escenario que ha creado la normativa sobre autoconsumo, el efecto de la nueva potencia renovable en el mercado eléctrico o pool y los avances en almacenamiento e hibridación, son algunos de los principales temas que se analizarán en el Congreso “Renovables 2019”. Cuenta con el patrocinio principal de Acciona, Ence Energía y Celulosa y Viesgo, así como del apoyo de otras 14 empresas.

La celebración del Congreso “Renovables 2019” durante la COP25 permitirá resaltar la importancia de las tecnologías renovables en la lucha contra el Cambio Climático.

El reto para alcanzar los objetivos fijados para 2030 serán: la electrificación de la demanda, la penetración de las renovables en el transporte y la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables en los usos térmicos y la edificación.

Desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables se espera que el Congreso permita visibilizar un sector que creció en 2018 un 10,7% en términos reales hasta aportar 10.521 millones de euros al PIB nacional y que empleaba el año pasado a 81.924 trabajadores en el país, una cifra que, gracias a la reactivación del sector, se superará durante 2019.

El entorno que tienen estas energías gracias a los objetivos nacionales e internacionales y a la competitividad económica alcanzada, ha de garantizarse con un Gobierno que, en busca del consenso, garantice una planificación estable y a largo plazo sobre el desarrollo futuro del sector renovable.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus