por InfoConstrucción 21 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La carpintería será uno de los grandes temas en los que se centrará la próxima edición de Maderalia. El evento, que se celebrará conjuntamente con la bienal de maquinaria y tecnología Fimma, del 10 al 13 del de marzo, en Feria Valencia, acogerá una gran área expositiva de más de 1000 m2, en la que las empresas especialistas mostrarán las innovaciones del mercado.

Se trata de una exposición conjunta y especializada que está liderada por la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (Asemad). Se pretende poner en valor ante el mercado la oferta, servicio y productos cualificados de las empresas participantes.

Para Bermejo, CEO de la firma Molduras Alto Turia SL, uno de los objetivos va a ser la puesta en valor de este sector en un segmento competitivo como el contract. “La madera y sus productos derivados aportan calidad, elegancia, diseño y confort a los proyectos. Por tanto, es una parte fundamental dentro de este mundo”.

Fruto de ello es que “cada vez más prescriptores apuestan por el ecodiseño y ahí es donde optan por estos productos, que son de escaso impacto ambiental, puesto que es un material de extracción controlada, fabricación sin generar residuos y totalmente biodegradable, además de almacenar CO2 durante su larga vida útil”.

La nueva área expositiva será la interacción con nuevos materiales y especies de madera. Y es que, tal y como señala Bermejo, “más allá de la madera en sí podemos observar nuevas formas de trabajarla y la irrupción de otras especies que están en auge, puesto que se trata de una materia prima que se regenera a una velocidad superior a la de su consumo”.

Así, en esta nueva área expositiva se podrán ver “nuevos en los que incorporan madera en su composición, debido a su comportamiento estable y resistente, además de sus ventajas acústicas, térmicas y saludables”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus