por InfoConstrucción 21 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La IX edición de Interihotel ha comenzado con 150 marcas expositoras especialistas en interiorismo y decoración de hoteles, con la asistencia de 1.503 profesionales de empresas hoteleras y estudios de prescripción. El programa de conferencias, mesas de debate y talleres contó con la participación de ponentes internacionales de México, Estados Unidos, Reino Unido y España.

La jornada se inició con una mesa de debate con prescriptores y grupos hoteleros de México como Brenda Madrigal, subdirectora de equipamiento en Hoteles City Express; Ignacio Cadena, presidente y director creativo en Cadena+AsociadosDesign Concept; Diana Correa, líder de proyectos de iluminación en AoMa Estudio; y Jorge del Olmo Frese, director de diseño y equipamiento de Grupo Posadas.

Los ponentes debatieron sobre cómo las empresas europeas deben adaptar su oferta para que encaje en la demanda de estudios de prescripción y empresas promotoras/desarrolladores hoteleros, que operan en el mercado mexicano de proyectos contract-hospitality.

Los directores creativos de Tarruella Trench Studio, Sandra Tarruella y Ricard Trench, explicaron cómo han afrontado los retos de la Concept Room Zen Traveller, un espacio pensado para que el usuario pueda disfrutar de un entorno confortable y desarrollar actividades relajantes.

Pol Castells y Benito Escat, socios fundadores de Quintana Partners, expusieron cómo ha sido diseñar un interiorismo capaz de reflejar la autenticidad de un lugar, al mismo tiempo que construye marca para su Concept Room Authenticity Seeker. 

Las Conferencias han sido impartidas por Ignacio Sandoval, Hospitality Advisory Manager at IHP Group, César Frías, arquitecto y socio fundador de Morph Studio, Eva Prego, co-fundadora de Stone Design, Dora Duran, directora de proyectos en DCM y Eduardo Guzman, CEO del mismo estudio, Gema Alfaro y Emili Manrique co-fundadores de Alfaro-Manrique Atelier y la interiorista londinense Anita Rosato.

En los Talleres han participado, Cristina Rebolo, directora de Veintiocho y medio, y Pepa Casado D´Amato, co-fundadora de Future-A, Beatrice Aguilar, perfumista de Cuarto Sentido, Darío Arévalo, profesor de NCS Colour y Meritxell Lázaro, Lighting Project manager de Simon.

También, se realizaron visitas guiadas a las Concept Rooms, en las que tanto medios de comunicación sectoriales, como profesionales, pudieron conocer el proyecto de Living Lab hotelero liderado por Cenfim.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus