por InfoConstrucción 27 de noviembre, 2019 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hispalyt entregó el pasado 14 de noviembre los Premios del Foro Universitario Cerámico del curso 2018-2019. La entrega se celebró en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) y formó parte del acto “Cerámica: una mirada a la materia” en el que se mostró la apuesta del sector por la eficiencia energética, sostenibilidad, industrialización, digitalización-BIM y arquitectura de vanguardia.

El Foro Cerámico Hispalyt contó con el patrocinio de Endesa, con la participación de Francisco José Morant, presidente de Hispalyt; Francisco Rodríguez, en representación de la Sección de Ladrillo Cara Vista de Hispalyt; Juan Chávez, representante de Endesa; Profesores de las Escuelas premiadas; miembros del Jurado; el coordinador del Foro Cerámico Hispalyt y director de conarquitectura, Enrique Sanz Neira; y la Secretaria General de Hispalyt, Elena Santiago.

En el evento se entregó a los asistentes el libro “Memoria de actividades del Foro Cerámico Hispalyt, curso académico 2018/2019”, que comprende un resumen de todas las actividades realizadas durante el pasado curso académico en el marco del Foro Universitario Cerámico Hispalyt: Concurso de Proyectos, Premios TFM/TFG, Lecciones Aprendidas, Conferencias sobre sistemas cerámicos y Visitas a fábrica.

El Concurso de Proyectos del Foro Cerámico Hispalyt 2018/2019 consistía en diseñar un centro de información sobre la Almadraba en Tarifa (Cádiz) con fachadas de ladrillo cara vista. En total, participaban 140 propuestas de Escuelas de Arquitectura de toda España.

Los ganadores al Premio Nacional del Concurso de Proyectos del ex aequo fueron Alba Hidalgo, Pablo Manteca y Jaime Ruiz, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Además de Jacobo Murillo y Belén Lahuerta, de la de Zaragoza. La Mención recayó en Laura García, Ángel Rubio y Manuel López, de la Escuela de Sevilla.

El Premio TFM/TFG, consta de dos categorías a las que podían postularse los trabajos y textos que se hubieran presentado entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

En el Trabajo Fin de Máster, el primer reconocimiento ha sido para Tomasz Jakub Knapik de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid por su trabajo “Naturium, Instalaciones para renaturalizar áreas erosionadas entre olivares en la vía ferroviaria Baeza-Utiel”. Las dos menciones fueron para Daniel Soto de la UPM, por su trabajo “La tortilla, Laboratorios de tratamiento de residuos de la industria del olivar en Linares (Jaén)” y Silvia Meroño, de la Universidad de Cartagena, por su labor, “Vivificar la vejez. Centro Envejecimiento Activo en Caravaca (Murcia)”.

En cuanto al Trabajo Fin de Grado / Textos de investigación, ha ganado José Francisco García-Sánchez, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, por su trabajo Casa Experimental de vacaciones en Muuratsalo Alvar Aalto. Atrio Cerámico. La mención fue para Ángeles Más y Maite Palomares, profesoras de la Escuela de Arquitectura Universidad Politécnica de Valencia, por su trabajo El ladrillo como solución eficiente en las aulas de las facultades valencianas de Derecho y Filosofía y Letras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus