por InfoConstrucción 8 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de pinturas y barnices ha seguido, en los dos últimos años, una tendencia de moderado crecimiento. En 2018 se situó en 1.549 millones de euros, un 1,3% más respecto al año anterior, supera así, la variación del 0,7% registrada en 2017.

El mejor comportamiento correspondió a las pinturas para la industria con un aumento del 1,5%, este mercado alcanzó en el último ejercicio los 936 millones de euros, se concentra el 60,4% del total. El dinamismo de las ventas del material para madera permitió compensar la atonía de la demanda de los pigmentos para automoción, en un escenario de caída de la producción de este sector.

Por su parte, la mejor coyuntura en el sector inmobiliario y de la construcción favorece la demanda de pinturas decorativas. Así, en 2018 las ventas de pinturas para decoración crecieron un 1,0%, hasta los 613 millones de euros, que reúne el 39,6% restante.

La demanda externa ha mostrado un comportamiento favorable en los dos últimos años. En 2018 las ventas al exterior de pinturas y barnices españoles alcanzaron los 643 millones de euros, lo que supuso una propensión a exportar cercana al 40%.

“El buen comportamiento de la demanda asociada al sector de la construcción posibilitará nuevos crecimientos del mercado de pinturas y barnices a corto plazo, a pesar del debilitamiento de las ventas destinadas a la industria. Así, se estima un aumento en valor del 1% al cierre de 2019”, según el Observatorio Sectorial DBK Informa.

En enero de 2018 desarrollaban su actividad 411 empresas con asalariados dedicadas a la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas de imprenta y masillas, una veintena más que en la misma fecha del año 2016.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus