por InfoConstrucción 14 de enero, 2020 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la puesta en marcha de estas medidas marcadas por la UNE (Asociación Española de la Normalización) y por la Unión Europea a través de la Directiva de Eficiencia Energética para que las viviendas sean más sostenibles, los expertos de Casaktua.com exponen seis razones por las que 2020 es un buen momento para iniciar el cambio hacia una vivienda más sostenible.

  • La agenda urbana española

Una hoja de ruta que marcará la estrategia y acciones que tendrá que llevar a cabo España hasta 2030 en lo que a nueva vivienda y rehabilitación se refiere. Entre otros objetivos, tendrá que evitar la dispersión urbana, revitalizar la ciudad existente, prevenir y reducir los efectos del cambio climático, y favorecer la proximidad y la movilidad sostenible. 

  • Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Uno de los principales puntos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se centra en las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas en España. Están enfocadas en unifamiliares y edificios y, dependiendo de la circunstancia, la prestación de carácter general estaría en torno al 40% o hasta 12.000€. 

  • Financiación de bancos y eléctricas para hipotecas solares:

Los bancos y las principales eléctricas a nivel nacional ultiman sus ofertas de financiación para la instalación de estos sistemas. Se calcula que, por hogar, la media de inversión rondaría los 6.000€, y estas entidades ofrecen una financiación completa que se vería repercutida en un periodo de entre seis meses y siete años, junto a la factura de la luz. 

  • España, uno de los países europeos con mayor porcentaje de días soleados al año 

España se encuentra entre los países de la Unión Europea que más horas de sol al año acumulan. Es por ello, que es un territorio especialmente atractivo para la instalación en los hogares de paneles solares.

  • Objetivo 2050 de la Unión Europea

Europa se ha planteado una hoja de ruta para reducir los niveles de contaminación y alienta a todos los ciudadanos para alcanzar el objetivo de conseguir "climátización neutra", mediante la mejora de la eficiencia energética de los hogares y la inversión en soluciones tecnológicas realistas que podrán ser aplicadas en vivienda y construcción.

  • En invierno, baja demanda de las fuentes de energía renovables

La nueva normativa exige reducir las emisiones de CO2 de los edificios y utilizar materiales obtenidos de manera sostenible, tanto en las nuevas construcciones, como en las ya existentes. Apostar por instalaciones modernas supone un ahorro a largo plazo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus