por InfoConstrucción 20 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sostenibilidad de la vivienda ha sido protagonista en la V Tribuna Immoscòpia. El 65% del impacto medioambiental de los edificios viene de su uso y otro tercio de la contaminación, la genera la fabricación de los materiales que lo componen. Esta ha sido una de las claves de la mesa redonda ‘Tendencias del mercado inmobiliario para 2020 innovación, sostenibilidad y evolución del mercado’.

La mesa ha sido moderada por Anna Puigdevall, gerente de la AIC, y que ha contado con la participación de Guifré Homedes, director general de Amat Inmobiliaris; Alfredo Díaz-Araque, head of Real Estate Business Development de Spotahome y experto en Proptech; Toni Solanas, miembro de la Agrupación de Arquitectura y Sostenibilidad y del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya; y Jordi Mateo, director de Desarrollo de Tecnitasa.

La Tribuna Immoscòpia, organizada por el Coapi de Barcelona y la Asociación Inmobiliaria de Catalunya (AIC), ha contado con la colaboración de la Apce, la Iese Business School y Obra Social ‘la Caixa’, patrocinada por Tecnotramit y TecniTasa. 

La jornada ha sido inaugurada por Agustí Serra, secretario de la Agenda Urbana y de Territorio de la Generalitat de Catalunya, que ha indicado el objetivo de “aumentar un 15% la oferta de alquiler social en los 152 municipios principales de Catalunya, los cuales aglutinan el 80% de la población para favorecer el alquiler social e incrementar el suelo disponible, así, dar uso a los solares vacíos para vivienda”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus