por InfoConstrucción 21 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa 1,5% Cultural.

El Ministerio aportará a esta convocatoria 61 millones de euros, distribuidos entre 2020 (20,5 millones) y 2021 (40,5 millones).

El objetivo es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso públicos, o titularidad privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público. También, podrán optar en cualquier caso los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esta nueva convocatoria, movilizará previsiblemente una inversión total de más de 91,5 millones de euros y la generación de empleo prevista es de 4.500 puestos de trabajo, además de los que puedan producirse por la actividad turística, cultural o social.

España es el tercer país del mundo en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conscientes de este recurso cultural, turístico y social, regenerador de entornos urbanos y rurales, el Gobierno de España apuesta por la rehabilitación y enriquecimiento de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus