por InfoConstrucción 22 de enero, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

 “En 2019 se ha vivido una desaceleración de los precios de la vivienda, pero en 2020 se espera que estos sigan al alza con moderación, con una subida entre un 2% y 3%”, afirma Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify, la startup del sector Fintech y Protech.

Según explica, "seguimos por encima de la media europea y no se puede hablar de bajadas significativas, sino más bien de ajustes. Aunque la situación varía entre las grandes urbes y zonas más despobladas. Se espera que la actividad promotora aumente alrededor de un 5%".

Con la formación del primer gobierno de coalición en España, la incertidumbre se ha extendido entre los expertos del sector inmobiliario, pero desde la empresa confían en que el alquiler experimente un gran cambio en los próximos meses.

"Aunque sobrevuelan algunas dudas por el posible establecimiento de precios máximos en los alquileres, si se modifica el Plan Nacional de Vivienda con políticas más sociales e intervencionistas, es importante ampliar la mirada y tener en cuenta que fijar un techo de precio en mercados tensionados es tendencia en algunas ciudades europeas”, declara Gonzálvez.

Desde Garantify auguran que la vivienda será una opción elegida por los inversores que huyen de los tipos cero o negativos. El ladrillo en España es también parte cultural, pero es una buena opción para muchos que aprovechan la situación de crecimiento para buscar mayor rentabilidad a medio y largo plazo.

"Somos la proptech de referencia en el alquiler y compra de viviendas a través de un scoring o certificado financiero que se obtiene fácilmente a través de nuestra web. En 48 horas el futuro comprador de una vivienda o arrendatario puede conocer cuál es su capacidad financiera, que es analizada por nuestro equipo de expertos y así saber a qué vivienda puede optar evitándose pérdidas de tiempo innecesarias", asegura la startup.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus