por InfoConstrucción 19 de febrero, 2020 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Premio DPA Fórum Sevilla 2020 ha recaído en el arquitecto granadino afincado en la capital del Guadalquivir, Gabriel Verd “por la utilización positiva de los condicionantes medioambientales en la arquitectura” en busca de un modo de hacer bioclimático o ecológicamente consciente. El galardón será entregado el día 2 de abril en el acto de inauguración de DPA Fórum que tendrá lugar en el hotel Ilunion Alcora, en el que el propio Verd ofrecerá una conferencia.

Gabriel Verd, (Granada, 1975) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), tras su licenciatura siguió formándose en el estudio de Guillermo Vázquez Consuegra.

El arquitecto, que tras su licenciatura siguió formándose en el estudio del también colegiado COAS Guillermo Vázquez Consuegra, fue profesor visitante de la asignatura de Proyectos en la Facoltà di Architettura di Cagliari (Italia) y en 2005 participó en el Master de Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Internacional de Andalucía. En noviembre de 2014 se incorpora como patrono a la Fundación de Arquitectura Contemporánea. Ha impartido conferencias en Melbourne, Venecia, Londres, Ferrara, Vicenza, Bolonia, Madrid, Lucca, Sevilla, Concepción (Chile)…

Desde 2015 Gabriel Verd Arquitectos y Buró4 se unen para compartir experiencias, equipos y talentos. Esta alianza permite la acumulación, como bagaje para la nueva singladura, de las experiencias de ambas trayectorias, donde la calidad en el diseño, el urbanismo responsable y el compromiso con la sostenibilidad son los pilares en los que se sustenta esta alianza.

Ha recibido numerosos reconocimientos como: S. Arch Award 2018 en Venecia, primer premio categoría “experiencia/ futuros” (mejor obra construida por arquitectos menores de 40 años) en el año 2009 del Consejo Superior de Arquitectos de España, Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo 2009 (Ferrara), finalista en Premio Fundación Renzo Piano para jóvenes talentos 2010, Premio Archi-Bau 2009 (Munich), Internacional Architecture Award 2007 por el Chicago Athenaeum, Finalista en los premios FAD 2009, premio SICE! 2008 y Premio a la innovación y del jurado del Cooper in Architecture 13 (Londres), entre otros.

 

El premio será entregado el día 2 de abril en el acto de inauguración de DPA Fórum que tendrá lugar en el hotel Ilunion Alcora de Sevilla.

El foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Fórum, es un punto de reunión anual donde el sector puede encontrar, de manera práctica y sencilla, soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de su actividad diaria. Esta edición, centrará sus contenidos fundamentalmente en las nuevas soluciones que la innovación tecnológica ofrece para los retos y problemas de la edificación. Los ponentes presentarán diversos proyectos, exponiendo los retos planteados y las soluciones aplicadas.

Ya es posible reservar plaza.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus