por InfoConstrucción 24 de febrero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las instalaciones de carácter industrial, empresarial, comercial o sanitario se enfrentan cada día a diferentes casuísticas que exigen un control exhaustivo de la seguridad a muy diferentes niveles. El más importante de ellos, sin duda, es el referente a la seguridad de los trabajadores y usuarios que transitan y utilizan cada día estos espacios.

En este sentido, la gestión de los accesos a las diferentes dependencias y áreas de un edificio resulta fundamental a la hora de minimizar riesgos. Por un lado, contando con automatizaciones que se adapten a la normativa vigente, evitando accidentes durante el uso de los diferentes accesos al tiempo que facilitan la movilidad. Por otro, y no menos importante, disponiendo de sistemas que reaccionen en situaciones de emergencia, por ejemplo, un incendio.

Según la empresa especializada Siac, lo recomendable es:

- Valorar qué áreas entrañan un especial riesgo (almacenes con sustancias inflamables, cuadros eléctricos, etc).

- Dotar a estas áreas de automatizaciones que aíslen el foco de un hipotético incendio del resto de instalaciones.

En este sentido, Siac recomienda la instalación de puertas herméticas, ignífugas y anti humo, con sistemas automatizados de cierre que se activen en caso de detectarse una alarma de incendio y minimicen  la posibilidad de sufrir daños personales y materiales al evitar la propagación del fuego y la intoxicación de los usuarios por inhalación de humo. Estos sistemas incluyen un sistema de apertura manual e independiente de la fuente de energía, que se puede utilizar de forma fácil y rápida durante la evacuación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus