por InfoConstrucción 25 de marzo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer, entiende que es urgente que el Ejecutivo “dote de mecanismos de distinta índole que aseguren la liquidez a las empresas con medidas suficientes, ágiles, de fácil acceso y transparentes, que permitan garantizar la supervivencia de las empresas tras esta crisis y asegurar el futuro del sector y de todos los empleos que dependen directamente de él”.

El Consejo de Ministros ha anunciado el desarrollo de las medidas promulgadas en el RD 8/2020, “cuyos detalles conoceremos una vez se publiquen en el BOE”. A falta de conocer el detalle del RD, el sector entiende necesario lo siguiente:

  • Es necesaria una tramitación ágil y transparente de la financiación, que llegue al mercado antes de que sea tarde. Según lo anunciado, los avales cubrirán únicamente entre un 60% y un 80% según casos. Exigimos que se garantice el 100% en todos los casos.  
  • Acelerar la llegada al mercado de la línea de cobertura de circulante aprobada en el RD 8/220 para empresas exportadoras.
  • El aplazamiento en el pago de cuotas sobre créditos en curso.
  • La aprobación de ventajas fiscales, el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles (local, autonómico y nacional) y el adelanto del pago de las devoluciones de IVA, tan importante para empresas exportadoras como el sector azulejero.

Ante la posibilidad de “una parada forzosa por parte del Ejecutivo (que no hay que descartar), para Ascer “es vital que se asegure la continuidad de las expediciones de mercancías para evitar una necesidad aún mayor de liquidez a corto plazo”, solicitan.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus