Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Gobierno destinará parte de los recursos del Fondo de Recuperación de la CE a fomentar la rehabilitación y el acceso a la vivienda social o asequible.

Durante la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada la pasada semana, se presentaron las medidas en materia de vivienda adoptadas para superar las consecuencias de la crisis de la COVID-19. El encargado de hacerlo fue el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, quien informó que desde el Ministerio se plantea la división del Plan Estatal de Vivienda en dos:

  • Un Plan Estatal de Rehabilitación, "con una visión de rehabilitación integral y a gran escala, integrando como prioridades la eficiencia energética, la accesibilidad y la salubridad". 
  • Un Plan Estatal de Acceso a la Vivienda destinado a promover el alquiler, la promoción de vivienda asequible en alquiler social, el fomento y mantenimiento del parque público de vivienda "y otras prioridades que reclama la actual situación en materia de vivienda".

Para ello se contará con parte de los recursos del Fondo de Recuperación planteado por la Comisión Europea que asciende a 750.000 millones.

Ambos planes se diseñarán con la participación de las Comunidades Autónomas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus