por InfoConstrucción 26 de junio, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según habitissimo,el 66% de las peticiones fueron para la instalación de un toldo en la vivienda y un 32% fueron para el mantenimiento y reparación de toldos previamente instalados. 

La llegada del verano acelera la puesta a punto de la vivienda para combatir el calor de la estación. Una de las soluciones más saludables para reducir las altas temperaturas es la instalación de un toldo en la vivienda, que permita hacer más habitables las zonas exteriores y proteger el interior del edificio reduciendo en un 80% la radiación solar. Durante el mes de mayo este ha sido uno de los trabajos que más han demandado los hogares españoles.

Según la plataforma habitissimo, las peticiones para la instalación y mantenimiento de toldos se ha triplicado en comparación con las peticiones registradas durante el mismo periodo del año anterior. “Son muchas las personas que tras el confinamiento se han visto impulsadas a valorar algún tipo de actuación para adecuar su vivienda a la llegada del calor y adaptarla a la necesidad de pasar más tiempo en casa. La instalación de un toldo es una medida que permite reducir el calor en la vivienda y a su vez, permite conseguir un ambiente de privacidad. Además, en su uso, como medida pasiva de protección, nos permite dar tregua al calor asfixiante del verano sin la necesidad de consumo eléctrico.” afirma Isabel Alonso de Armas. 

De las peticiones registradas en esta plataforma, el 66% fueron para instalar un toldo en una vivienda, el 32% fueron para solicitar una reparación y mantenimiento de un toldo instalado previamente y finalmente, un 2% de las peticiones fueron para la instalación de toldos en un local comercial. “Hay que tener en cuenta que disponer de un toldo en la vivienda puede reducir hasta 10 grados la temperatura de la vivienda. Esto permitirá un  ahorro en el gasto energético de nuestra vivienda. Además, es un sistema mucho más saludable y sostenible” afirma Isabel Alonso de Armas. 

Las localidades donde más se ha demandado la instalación de toldos han sido Madrid, centralizando un 25% de las peticiones, seguida de Barcelona con un 16% de las peticiones y Sevilla con un 6% de las peticiones. En cuanto a las localidades donde más se han incrementado las peticiones para la instalación de toldos en comparación a las peticiones registradas el año anterior, destacan Granada y Cádiz donde las peticiones se han cuadriplicado. 

En cuanto a la inversión media que han destinado los españoles a la instalación de un toldo durante el mes de mayo ha sido de 775 euros y 1.400 eurosen el caso de los toldos de accionamiento motorizado. 

Sobre habitissimo:  

habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de  habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía orma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus