por InfoConstruccion 10 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos de las fábricas de referencia de Pladur incorporan dos paneles solares para la generación de energía, contribuyendo a la apuesta de la compañía por el ahorro y la implementación de un sistema eficiente. 

Como parte de su colaboración con el proyecto GreenPulse, Pladur fomenta el uso de fuentes de energías limpias y sostenibles con la instalación de dos paneles solares en sus plantas de Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid). 

Esta nueva iniciativa refuerza el compromiso de la empresa con la reducción de la huella medioambiental. De hecho, Pladur cuenta con su propia planta de reciclaje desde el año 2008, con el objetivo de minimizar el desperdicio y el consecuente impacto en el medio natural.

En su visión global de la sostenibilidad, Pladur busca reducir el gasto energético y los recursos naturales empleados en la producción de sus soluciones. Para ello emplea un sistema de recogida de las aguas pluviales en distintas ubicaciones dentro del recinto de la propia fábrica y la reutilización de agua procedente de canalizaciones del recinto industrial.

Los productos reciclados, por su parte, se usan en la fabricación de otros nuevos; y en dicho proceso se añaden otras materias primas ya recicladas, "que ayudarán a obtener un resultado que cumpla con las características técnicas exigidas". En concreto, en los procesos de fabricación de sus placas de yeso laminado, se recicla hasta el 5% del material que ha sido rechazado por Control de Calidad, lo que reduce el impacto medioambiental en la etapa de producto.

Pladur contribuye, asimismo, con la consecución de los certificados LEED, BREEAM y VERDE de los edificios en los que se incluyen sus soluciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus