por InfoConstrucción 25 de septiembre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Avintia y Cemex Venture han desarrollado un sistema constructivo panelizado offsite y autoportante que simplifica los procesos tradicionales de construcción que producirán en Carabias (Segovia, España) bajo el nombre de Wallex. Esta nueva plata tendrá una capacidad productiva de 1.000 viviendas al año.

Grupo Avintia y CEMEX Ventures anuncian la puesta en marcha de la primera fábrica de Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite; sita en Carabias (Segovia) y a la que seguirá la apertura de más plantas.

La planta estará dedicada exclusivamente a la edificación offsite, erigiéndose como la primera de esta tipología en el país. Con más de 8.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año. Además, contará en su sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert, con una trayectoria casi centenaria y presencia a nivel mundial. 

La nueva sociedad Wallex se integrará en ÁVIT-A, sistema Integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, siendo Cemex Ventures la empresa encargada de su desarrollo tecnológico. 

"ÁVIT-A viene a cambiar el paradigma del sector constructor, al dar lugar a un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración con el objetivo de que el 75% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados", destacan desde el Grupo Avintia.

Además de las ventajas asociadas a la construcción industrializada, este proceso productivo reduce la huella medioambiental gracias al mejor aprovechamiento de los recursos y materiales y el descenso de residuos generados; minimiza los riesgos laborales, al concentrar la mayor parte del proceso en la planta; y reduce en torno a un 30% en los plazos de entrega.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus