por InfoConstruccion 16 de noviembre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt celebró el viernes 13 la la entrega de los Premios del Foro Universitario Cerámico del curso 2019-2020 en el evento online “Horizontes: nueva arquitectura cerámica”. 

La Secretaria General de HispalytElena Santiago, fue la encargada de presentar el pasado viernes 13 de noviembre el evento online Horizontes: nueva arquitectura cerámica, una ocasión aprovechada por la asociación para hacer entrega de los premios al mejor proyecto de carrera con el ladrillo como protagonista.  

Toda la información sobre los proyectos y trabajos ganadores se puede encontrar en los apartados de Concurso de Proyectos > Ganadores Premios Locales 2019-2020,Concurso de Proyectos > Ganadores Premio Nacional 2019-2020 y Premio TFM y TFG > Ganadores 2019-2020 y de la página web del Foro Cerámico Hispalyt.

El acto contó con la participación del arquitecto José Luis Valenciano, que habló sobre , “Sostenibilidad y digitalización de los materiales y sistemas cerámicos”, destacando el papel de la cerámica estructural con el medio ambiente y su adaptación a las nuevas tecnologías a través del desarrollo de la Biblioteca de objetos BIM de materiales y soluciones constructivas cerámicas o la Herramienta PIM Hispalyt.

También intervino el coordinador del Foro Cerámico, Enrique Sanz, que enumeró las actividades programadas para el curso 2020-2021, como la nueva edición del Concurso de Proyectos, que esta vez propone  diseñar un Pabellón de Bonsáis en el Real Jardín Botánico de Madrid con fachadas de ladrillo cara vista; y la convocatoria de los Premios para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación que empleen o estén relacionados con el ladrillo cara vista.

El programa incluyen conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos, sostenibilidad o tecnología BIM y las charlas, Lecciones Aprendidas, en las que arquitectos de prestigio explican algunas de sus obras más representativas realizadas con ladrillo cara vista.

Este curso, el Foro cuenta con ponentes destacados del mundo de la arquitectura, como es el caso de Benedetta Tagliabue (Miralles Tagliabue EMBT), Emilio Sánchez-Horneros (TASH), Ignacio Laguillo, Julio Jesús Palomino o Mercè Berengué (Roldán + Berengué, arqts).   

Libro sobre actividades del Foro Cerámico 

Como cada año, se ha editado el libro “Memoria de actividades del Foro Cerámico Hispalyt, curso académico 2019/2020. Este libro comprende un resumen de las actividades realizadas durante el pasado curso académico en el marco del Foro Universitario Cerámico Hispalyt: Concurso de Proyectos, Premios TFM/TFG, Lecciones Aprendidas y Visitas a fábrica. Entre otros, se incluyen detalles de los proyectos, trabajos y textos presentados al Concurso de Proyectos y al Premio TFM/TFG.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus