por InfoConstrucción 18 de noviembre, 2020 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organismos europeos de Normalización CEN y CENELEC han aprobado la primera norma europea sobre accesibilidad del entorno construido, “liderada por la Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización, UNE”, según informan estas instituciones.

La Norma EN 17210 Accesibilidad y usabilidad del entorno construido. Requisitos funcionales, establece los requisitos que deben cumplir los entornos construidos, incluyendo los espacios urbanos, para poder ser considerados accesibles. “De esta forma, este estándar impulsará la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en este ámbito, facilitando la integración social de las personas con discapacidad”.

“Este esperado estándar”, que se publicará a principios de 2021 y estará disponible en español en el primer trimestre del año, responde a un mandato de la Comisión Europea (CE) y ha sido elaborado con la participación y consenso de destacadas organizaciones europeas y españolas, representantes de todas las partes implicadas: Administración, organismos nacionales de normalización, usuarios, consumidores, colectivos de personas con discapacidad y empresas.

“España es un referente internacional en la elaboración de estándares que favorecen la accesibilidad. Por ejemplo, la Norma internacional ISO 21902 de turismo accesible, está liderada por la Fundación ONCE, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y UNE. Se trata del primer estándar mundial en este ámbito y su publicación está prevista próximamente”, se felicitan.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus