Publicidad

Empresas Premium

Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de pinturas y recubrimientos AkzoNobel está instalando 1.600 paneles solares en su planta de Barcelona con los que espera generar el 15% de la energía que consume para la producción. 

AkzoNobel tendrá en enero del próximo año un total de 1.600 paneles solares en su planta de producción ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Esta instalacióngenerará el 15% del consumo total de energía y se suma a las plantas de producción ubicadas en Vilafranca y Vallirana, donde también se han instalado paneles solares.

La compañía está enfocada en su plan de sostenibilidad y medio ambiente, con el objetivo de usar renovables para producir el 100% de su energía, así como reducir sus emisiones de carbono a la mitad, algo que espera conseguir hacia la mitad de 2030.

AkzoNobel tiene en España tres plantas de producción y con cuatro entidades legales sobre los mercados en los que opera. "Las ambiciones que nos hemos fijado son realistas y alcanzables y nos permitirán seguir haciendo una contribución importante para abordar los desafíos de sostenibilidad a los que se enfrenta nuestra empresa, nuestros clientes y la sociedad en general. Estamos aprovechando nuestra pasión por la pintura para hacer una contribución positiva y asegurarnos de seguir siendo la referencia en la industria"”, señala Rinske van Heiningen, director de Sostenibilidad de AkzoNobel.

Actualmente la compañía usa  electricidad renovable en 33 de nuestras ubicaciones en ocho países y ha instalado paneles solares en 14 instalaciones”. Destacar que AkzoNobel ha liderado durante 12 años consecutivos el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal referente mundial para certificar la responsabilidad de las empresas. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía por desarrollar estrategias y ofrecer soluciones sostenibles que tengan un impacto positivo en toda la cadena de valor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus