por InfoConstrucción 1 de enero, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Knauf Insulation ha logrado alcanzar sus objetivos de sostenibilidad con la reducción de un 22,7% de consumo energético y del 23,2% de las emisiones relacionadas. Además, la compañía ha dejado de verter el 67,3% de residuos.

La empresas especializada en aislamiento Knauf Insulation, ha completado esta década alcanzando los objetivos que en reducción de consumo de energía y emisiones de C0se había previsto en 2010. Concretamente, ha visto reducir un 22,7% el uso de energía y un 23,2% las emisiones relacionadas. 

Asimismo, la compañía ha reducido el vertido de residuos un 67,3%; un 42,7% la emisión de NOx y un 39,8% el uso de agua. 

La seguridad también ha estado presente en su estrategia empresarial; la reducción en tiempo perdido por accidentes ha disminuido un 56% entre 2010 y 2020. 

"En 2016 ya habíamos conseguido dos objetivos vitales, cuatro años antes de los marcados inicialmente, y reducimos nuestro uso de C02 y energía en un 20% en comparación con la base fijada en 2010. También en 2017 alcanzamos nuestro objetivo de reducir al 50% la tasa de tiempo perdido por accidentes", resumeOscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.

Objetivos para 2025 

El compromiso por la eficiencia energética y la sostenibilidad de productos demostrado en esta última década no es sino el inicio del camino para conseguir los objetivos que Knauf Insulation se ha fijado para 2025. 

Entre las metas incluidas en su nueva estrategia de sostenibilidad ‘For a better world’ (Por un mundo mejor) destaca enviar cero residuos al vertedero y reducir el impacto medioambiental de los envases. “Cuando sea posible, entre el 25 y el 50% del embalaje de plástico será reciclado y el 35% de nuestras palés de madera de entrega serán recogidos, clasificados, reparados y reutilizados o reciclados”, destaca Del Rio.

La compañía se ha propuesto para el 2025 reducir el carbono incorporado de sus productos y soluciones en un 15% en comparación con 2019

Además, un fondo de sostenibilidad del 10% del total de los gastos de capital se dedicará a nuevos proyectos que reduzcan las emisiones y los residuos. “Estableceremos un proceso para calcular nuestra huella medioambiental como compañía y la reduciremos al menos en un 25%”, concluye el director general de Knauf Insulation Iberia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus