Publicidad

Empresas Premium

por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El informe mensual de Cepco correspondiente al mes de diciembre habla de caídas, tanto en el número de viviendas iniciadas como en la compraventa de viviendas nuevas, con una bajada también en las exportaciones de materiales de construcción. 

Los Fabricantes de Productos de Construcción, agrupados en Cepco, acaban de presentar los datos de su informe correspondiente al mes de diciembre. Entre sus conclusiones más destacadas, ponen el acento en las siguientes cifras:

  • En los diez primeros meses del año, se exportaron materiales por valor de 18.784 M€un 10,62% menos que en 2019, con un saldo comercial de más de 4.000 M€. Estas cifras representan el 8,8% de la exportación total de la economía española. 
  • El paro del sector, en Noviembre, acumula un 12,3 % más respecto al mismo mes del año pasado y 7,9% respecto al desempleo de primeros de año. 
  • En los nueve primeros meses del año se han iniciado más de 62.600 viviendas, un 23,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • La compraventa de vivienda nueva sobrepasa las 67.000 unidades en los primeros diez meses del año, un 14,3% menos que en el mismo período del año anterior. 
  • El consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre y sitúa la pérdida anual en un 11%

Por último, y en relación al pago a proveedores, el Banco de España fija el periodo medio en 117 días para el año 2019, 2 días menos que en 2018. El periodo de pago a proveedores en PYMEs, en 2019, es de 83 días. 

Descarga el informe a continuación para ver en detalle los datos de Cepco.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus