Publicidad
por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ursa fija su propia agenda 2030 para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar su comportamiento medioambiental y social en una decidida apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

“El proyecto ESG (Environmental, Social and Governance) define unas líneas de trabajo que la compañía abordará de forma decidida en los próximos años con el objetivo de cumplir con unos retos, definidos por el equipo directivo y que han sido hoy compartidos con los empleados de la compañía”, afirman. La iniciativa se enmarca en el plan global de la empresa matriz Xella, que buscará la excelencia en sostenbilidad sumando los esfuerzos de cada una de las empresas del grupo industrial.

El primero de estos retos será una reducción del 30% de las emisiones globales producidas por Ursa que le ayudarán a reducir, de forma notable, su huella ambiental. Esta disminución  será posible con un trabajo en varios frentes: desde la utilización de una maquinaria más eficiente, la optimización de los procesos, la reutilización de la energía y la utilización de fuentes de energía más limpias gracias al uso de células fotovoltaicas o aerogeneradores y muchas otras pequeñas acciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus