por InfoConstrucción 4 de marzo, 2021 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain ha anunciado la construcción de una nueva línea de fabricación de placas de yeso en su planta de Quinto, Zaragoza, España. Esta inversión, de 40 millones de euros, permitirá a la compañía ampliar su gama de productos y soluciones de construcción.

“Saint-Gobain podrá avanzar en línea con el crecimiento del mercado español y su rápido cambio hacia necesidades más complejas, especialmente para los sistemas de construcción ligera”, aseguran desde la empresa.

Esta línea estará operativa en 2022. “Utilizará las tecnologías más avanzadas, lo que permitirá una reducción significativa del impacto ambiental y la integración de materias primas recicladas”. Además, se pondrá en marcha un programa de Industria 4.0 para digitalizar y automatizar por completo la gestión de la producción, el almacenamiento, el transporte y la entrega, ayudando a Saint-Gobain Placo a mejorar aún más su servicio al cliente.

Esta nueva línea de producción generará 70 puestos de trabajo directos y estará acompañada de una importante campaña de formación en colaboración con el Gobierno de Aragón, que ha declarado el proyecto de "interés regional".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus