Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pisos.com ha hecho públicos los datos de su informe trimestral en el que se ha registrado una caída del precio de la vivienda del 1,16%, quedándose en una media de 1.699 euros el metro cuadrado.

Las viviendas de segunda mano tienen un valor medio de 1.699 euros por metro cuadrado en marzo de 2021, una cifra que supone un a caída del 1,16% respecto a diciembre de 2020, y de un -0,64% en comparación con el mes de febrero. 

Son los datos que presenta Pisos.com según sus registros en el primer trimestre, un comienzo del año  en el que, según Ferran Font, director de Estudios del portal inmobiliario, "el segmento residencial se he fortalecido como consecuencia del shock al que ha sometido el Covid-19 a la sociedad".

El experto explica su teoría basándose en la relación que hemos mantenido con la vivienda en este último año: "Al pasar más tiempo en el hogar, debido al confinamiento primero y a las restricciones después, hemos tomado conciencia de la importancia de contar con un refugio que nos haga sentir bien".

El directivo comenta que "este renovado valor que ha adquirido la propiedad hace que los ajustes sean relevantes solo cuando el producto inmobiliario es de baja calidad, pero en la mayoría de los casos, el precio no ha variado o lo ha hecho poco".

En la misma línea, el responsable del portal inmobiliario asegura que la demanda ha retomado la confianza en la vivienda como activo a largo plazo. "No podemos perder de vista el gran descalabro que ha supuesto el coronavirus en el empleo, pero tampoco debemos pasar por alto que esta situación ha elevado el ahorro". Font admite que "este capital encuentra una salida en la inversión inmobiliaria, lo que mantiene los precios al margen de caídas bruscas".

Evolución de los precios por Comunidades Autónomas

En el primer trimestre del año, los mayores repuntes se dieron en La Rioja (0,51%), Extremadura (0,36%) y Madrid (0,13%). Los descensos más altos se localizaron en Andalucía (-2,33%), Navarra (-1,56%) y Castilla-La Mancha (-1,52%).

Interanualmente, los repuntes más significativos vinieron de la mano de Madrid (6,56%), Cataluña (3,83%) y La Rioja (2,09%).

Los porcentajes de caída más amplios tuvieron lugar en Aragón (-3,65%), Baleares (-2,75%) y Castilla y León (-0,89%).

La región más cara en marzo de 2021 fue Baleares (3.078 €/m²) y la más barata Castilla-La Mancha (873 €/m²).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus