por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Día del Fuego se celebrará por segundo año en formato virtual el próximo 22 de junio. La jornada es gratuita previo registro y tratará de los temas de mayor calado para la protección contra incendios (PCI) en el último año, como son la forma en que pueden afectar las catástrofes naturales a la PCI, los incendios forestales ante este tipo de catástrofes, las posibilidades y ventajas de la gestión remota de alarmas, el mantenimiento y la rehabilitación de protección pasiva; y la situación actual de los rociadores ESFR.

El Día del Fuego Virtual será inaugurado a las 10.00 h por Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios. A continuación, se tratará en dos ponencias de los nuevos retos ante las catástrofes naturales: “La forma de entender las catástrofes naturales”, por Rafael Sarasola, coordinador del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Protección Pasiva de Tecnifuego. Y la ponencia “Incremento del riesgo de incendios forestales tras Filomena”, por Ramón María Bosch, coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos para Incendios Forestales de Tecnifuego

La siguiente intervención, se presentará la nueva forma y posibilidad de comunicación de las centrales de PCI y recogerá, el trabajo de los expertos de Tecnifuego en el último año referido a “La gestión remota de señales y alarmas de incendio”, donde los documentos elaborados están bajo normas UNE y EN, y servirán de guía a los profesionales para como adecuar las instalaciones contra incendios a las nuevas tecnologías y las posibilidades de las comunicaciones en remoto de la PCI. Será impartida por Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego, Carlos Chicharro, director del Área de Activa, y Lluis Marín, coordinador del Comité de Fabricantes de Detección de Tecnifuego.

Un tema con mucha proyección será “El mantenimiento y la rehabilitación en la protección pasiva. Reflexión sobre fondos europeos”, presentado por Albert Grau, director del Área de Pasiva y Alfonso Díez, coordinador del Comité de Fabricantes de Protección Pasiva de Tecnifuego.

La última ponencia versará sobre “Los rociadores ESFR, su cobertura y su contribución a la seguridad contra incendios y al desarrollo económico”, al ser el rociador idóneo para las instalaciones de gran altura. Será tratado por Carlos Pérez, coordinador del Comité de Fabricantes de Equipos de Extinción y Luis Rodríguez, coordinador del Comité de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Protección Activa Tecnifuego.

Al finalizar las ponencias Antonio Tortosa, vicepresidente Tecnifuego, presentará las Conclusiones de la jornada. Entre cada presentación habrá 10 minutos para preguntas, espacio moderado por Jon Michelena, director de Cepreven.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus