por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente dela Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, presentó el Clúster de Industrialización en el entorno de Simapro 2021. El Clúster es una herramienta pensada para lograr la innovación y los elementos de cambio mediante la unión de la empresa privada, la Administración y la universidad pública.

Gómez-Pintado aseguró que a través de la creación de diferentes grupos de trabajo dentro del propio clúster “se logrará investigar el uso de materiales más sostenibles con el objetivo final de conseguir la durabilidad, la sostenibilidad y la transformación en un proceso claramente industrial. Es fundamental la transformación de la digitalización en el urbanismo.

Por su parte, David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacó que desde el ministerio están trabajando en un conjunto de leyes que impulsen la calidad de las viviendas y la seguridad jurídica. “Nuestros esfuerzos, motivados por la pandemia, se centran especialmente en la rehabilitación y regeneración urbana, con especial foco en la rehabilitación energética de las viviendas, para la que hemos destinado 6.800 millones de euros y que contará con la colaboración público-privada”, señaló.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus