Publicidad
Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organizadores del salón Rebuild 2021, el evento de innovación para el sector de la edificación que se celebrará en Ifema Madrid los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre, no pueden estar más satisfechos y pronostica cifras récord para esta nueva edición, la cuarta de este salón madrileño.

Todo ello marcado por un futuro esperanzador para el sector de la construcción, y en un entorno de cambio y apertura a un nuevo modelo productivo, tal como aseguró en la presentación oficial del certamen su presidente y CEO de AEDAS Homes, David Martínez: “Esta edición se presenta como la edición de los récords. El elevado número de participantes y asistentes es solo un reflejo del esfuerzo y la capacidad de superación de los que trabajamos en esta industria.  Rebuild 2021 tiene como objetivo ayudar a superar barreras y estimular la innovación y evolución del sector, creando nuevas oportunidades que, además, se verán incrementadas por la llegada de los fondos europeos Next Generation”.

En este sentido, Martínez remarcó el ineludible impacto que deberá tener en la construcción actual las nuevas tecnologías, así como la necesidad de apostar por trabajadores que sepan atender estas necesidades y el cambio revolucionario que ha representado para los consumidores los nuevos hábitos relacionados con la vivienda, y en donde la pandemia no ha supuesto sino un importante revulsivo.

De esta forma, y como señalaron los organizadores del evento, durante tres días Madrid reunirá en Rebuild a los profesionales del sector para establecer la hoja de ruta para el futuro; basado el mismo, aseguraron, en nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la sostenibilidad aplicada a los nuevos materiales, la digitalización y la descarbonización.

Showroom y congreso en un mismo espacio

En esta edición, y como valor añadido, la feria contará con 18.000m2 de zona expositiva, donde 280 firmas líderes presentarán sus últimas novedades como muestra del inicio de la recuperación y la motivación del sector de la construcción hacia una transformación de modelo productivo. Firmas líderes como AEDAS Homes, Aldes, Arpada, Arquimia, Grupo Avintia, Baxi, Egoin, EX SITU, Grohe, Lignum Tech, Neinor Homes, ROOM2030, Schneider Electric, Simon, o Soler & Palau, entre muchas otras, presentarán sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación.

Además, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada 4.0, celebrado en el marco de Rebuild 2021, se amplía este año a cinco auditorios en los que unos 400 ponentes arrojarán luz sobre todas las tendencias que marcarán el camino del futuro de la industria a través de la digitalización, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización. Arquitectos como Carme Pinós, Fran Silvestre, Alejandro Zaera, Carlos Lamela; o representante de la Administración como Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, o José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, formarán parte de los 400 ponentes confirmados que participarán en este congreso.

Por su parte, en esta edición será el País Vasco la comunidad que recogerá el testigo de Andalucía como región invitada en Rebuild 2021, siendo reconocida también por la organización como “una gran región innovadora europea 2021” por su ecosistema de empresas, promotoras y centros tecnológicos innovadores en materiales de construcción y sostenibilidad. 

Tanto la zona de exposición como el congreso tendrán lugar en el pabellón 10 de Ifema.

Actividadades de networkging

Las actividades de networkging serán claves en Rebuild 2021, siendo una de las principales el Leadership Summit, donde se reunirán los principales líderes de las empresas más importantes de la industria. También se celebrará el Challenge de Industrialización, un encuentro entre las empresas más innovadoras en soluciones industrializadas con las principales promotoras y constructoras donde podrán realizarse sinergias muy productivas para todos los agentes. Otra de las novedades de esta edición será la celebración del Desayuno Económico para Promotoras, organizado por Deloitte, donde se presentará el estudio del sector inmobiliario y sus principales retos en 2022.

Por su parte, el Construction Tech Startup Forum reunirá los mejores emprendedores y startups que están impactando en las áreas claves de este evento: arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, nuevos materiales, rehabilitación, reforma y mejora de edificios y viviendas. Además, los Advanced Architecture Awards 2021 vuelven un año más a Madrid para reconocer el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus