Publicidad

Empresas Premium

por Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los cursos de formación sobre eficiencia energética en la edificación de la asociación Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), serán presenciales y gratuitos y contarán con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

La PEP, asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, impartirá hasta el próximo abril de 2022 un total de 13 cursos de formación presenciales  y gratuitos que cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.
 
Se trata de una acción para trabajadores por cuenta propia o ajena residentes en las Comunidades donde se realiza: Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía y Murcia. Será en Guadalajara, los próximos días 28 y 29 de septiembre, donde se realice el primero. Tras este, tendrá lugar el de Murcia los días 5 y 6 de octubre.
 
Los encuentros están especialmente dirigidos a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, que quieran mejorar su empleabilidad ampliando sus conocimientos sobre  los principios sobre los que se sustenta el estándar Passivhaus: 
  • envolvente opaca sin puentes térmicos, 
  • carpinterías de altas prestaciones, 
  • hermeticidad, 
  • infiltraciones y ensayo Blower Door, 
  • automatización,
  • ventilación mecánica de doble flujo VRC
 
Además, como novedad, y a diferencia de otros cursos de PEP, se llevarán a cabo actividades prácticas, así como la presentación de casos de éxito y ejemplos de proyectos Passivhaus.
 
Según comenta Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP, “estamos encantados de poder volver a organizar cursos de formación presenciales gracias a que las circunstancias lo permiten y bajo todas las medidas de seguridad. Además, contar con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa empleaverde de dicha fundación, es una muestra más del compromiso de las instituciones por la sostenibilidad con el estándar Passivhaus”.
 
Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus