Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, han firmado un convenio "para facilitar que las ayudas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en el marco del programa Next Generation, se hagan efectivas de forma satisfactoria y con el mayor grado de eficacia".

Este hecho se produjo un día después de que se publicara en el BOE el Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, que permiten implementar dos de las principales inversiones del Plan, dotadas con 4.420 millones de euros.

En concreto, ambas instituciones trabajarán coordinadas para facilitar el intercambio de información entre arquitectos y distribuidores de materiales de construcción para el mejor desempeño de sus actividades y, en especial, de aquellas a las que se tenga que hacer frente en el marco de la ejecución de las acciones subvencionadas por el Plan de Recuperación.

Ambas instituciones promoverán actuaciones que favorezcan el asesoramiento y la gestión de las ayudas destinadas a rehabilitación a los usuarios finales, así como la puesta en marcha de actividades y materiales conjuntos para mejorar la eficiencia y competitividad de ambos colectivos en aspectos concretos de la eficiencia energética.

El presidente de Andimac, Jaume Rul·lan, destaca que “con este acuerdo el distribuidor profesional, que representa el eslabón de asesoramiento técnico comercial entre los agentes de la construcción, tiene una herramienta para actuar como agente de rehabilitación en su mercado, como facilitador y asesor a los ciudadanos para la toma de decisión para rehabilitar sus viviendas y edificios”.

Por su parte, el presidente del CSCAE, Lluís Comerón Graupera, ha subrayado que “los fondos Next Generation son una oportunidad única para modernizar el sector, pero un gran reto, pues necesitan implementar, de forma muy rápida y generalizada, procesos de gestión de las ayudas y proyectos con el elevado nivel técnico y el rigor que requieren los fondos europeos. A través de este convenio, facilitamos la labor de los arquitectos en la gestión, estableciendo un canal fluido con los distribuidores”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus