Publicidad

Empresas Premium

por Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agrupació Balear de Serveis Immobiliaris, Absi, ha realizado una encuesta de opinión entre las 35 agencias que la integran, “y los resultados de la misma confirman la recuperación que el sector inmobiliario ha protagonizado este ejercicio”, se felicitan, volviendo a las cifras registradas en 2019, año que ha sido utilizado como referencia en el mencionado estudio.

Venta de propiedades

Durante los 9 primeros meses de 2021 los asociados de ABSI realizaron un total de 753 ventas, lo que supone una cifra muy similar a la obtenida en el mismo periodo de 2019. En lo que respecta a las previsiones de cara a los próximos meses, el 82% de las agencias cree que éstas son positivas, por lo que todo parece indicar que de aquí a final de año se alcanzarán las 1.100 ventas completas que se llevaron a cabo en 2019.

Además, el 79% de los socios de ABSI piensa que los precios todavía pueden subir algo más, aunque si lo hacen será ligeramente. A este respecto, el presidente de ABSI, Fernando Valentín, explica que "cuando hablamos de subidas de precios no podemos generalizar, ya que depende mucho del tipo de piso y de la zona, por lo que los aumentos o los descensos pueden variar mucho en función de estos dos parámetros". 

Alquileres

Al cierre del tercer trimestre de 2021, las 35 agencias que integran ABSI firmaron un total de 397 alquileres, un dato que también es muy similar al conseguido durante los 9 primeros meses de 2019. En cuanto a los precios de los alquileres, más del 60% de los socios afirma que éstos se han mantenido, y opinan que de cara a los próximos 6 meses se mantendrá esta estabilidad en los precios. 

Ventas compartidas

La peculiaridad de ABSI frente a otras asociaciones inmobiliarias es que todos sus miembros trabajan bajo el régimen de multiexclusiva (Multiple Listing Service), una fórmula absolutamente consolidada en los Estados Unidos, líder mundial de servicios inmobiliarios, que aboga por compartir la captación de propiedades, a los vendedores y a los compradores, de manera profesional y muy reglamentada. El objetivo es aprovechar las sinergias de todos los asociados, y optimizar todas las operaciones, garantizando la mejor venta, y/o la mejor compra, a sus respectivos clientes.

“Tras la ralentización que este régimen protagonizó durante la pandemia, debido a las restricciones impuestas a las reuniones, el ritmo de las ventas compartidas ha vuelto a aumentar”, indican.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus