Publicidad

Empresas Premium

por Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los arquitectos Stefan Prins, socio del estudio de arquitectura Powerhouse Company en Países Bajos, y Vittorio Salvadori, del estudio austriaco CREE Buildings, se han unido a las y los ponentes ya confirmados para la novena edición del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek.

El 9º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, que se celebrará del 19 al 20 de octubre, es el punto de encuentro bienal para todos aquellos profesionales que desean estar al día en lo que respecta a la construcción con este material natural, noble y sostenible.

El éxito obtenido en las últimas ediciones provoca que este encuentro esté creciendo en importancia y repercusión internacional, ya que ha conseguido contar con arquitectos de la talla de Shigeru Ban, Sou Fujimoto, Alex de Rijke, Cazu Zegers, Casper Mork-Ulnes, Mario Carreño, Mónica Rivera... entre otros muchos.

Congreso

Además de ellos, participarán en Egurtek:

- El arquitecto Carlos Castanheira, del estudio Carlos Castanheira Archtects de Portugal.

- La arquitecta danesa Lone Wiggers, del estudio CF Moller Architects.

Sheila Blanco e Iñaki del Prim, del estudio Blancodelprim arquitectura ecopasiva de Pamplona.

Laura Álvarez, de Laura Álvarez Architecture, Cantabria.

Iñaki Arcancho Mancho, de BOA Arquitectos, Pamplona.

Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso, del estudio gallego Abalo Alonso Arquitectos, ganadores del premio Edificación Egurtek 2020.

Jornadas técnicas

Organizadas por la Asociación de la madera de Euskadi, Baskegur, durante las fechas de Egurtek tendrán lugar unas jornadas de carácter técnico que tratarán sobre otros usos de la madera. En dichas jornadas se debatirán temas relacionados con la formación en el sector forestal/madera y bioeconomía forestal.

Premios Egurtek

Desde su creación en 2012, los Premios de Arquitectura en Madera se han convertido en unos de los reconocimientos más prestigiosos en el sector. Egurtek acogerá la ceremonia de entrega de sus VI Premios Egurtek y los paneles de los candidatos participantes se expondrán junto a la zona comercial del certamen.

El Jurado, tras reunirse la semana pasada para analizar los 76 proyectos participantes, dará a conocer los proyectos ganadores en sus seis categorías en la inauguración de la exposición en abril de 2022.

Zona expositiva

La zona expositiva estará formada por un gran número de empresas participantes del sector de la madera, y cuenta actualmente con más del 65% de la superficie disponible contratada.

Entre las empresas y asociaciones confirmadas para esta edición, cabe destacar la presencia de importantes expositores como, Finsa, Schilliger Bois, Francia, Simpson strong-tie también de Francia, la italiana Essepi y las participaciones agrupadas de Advantage Austria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad