por
< Volver

AkzoNobel reforzará su presencia en África tras llegar a un acuerdo con la compañía Kansai Paint para adquirir sus actividades de pinturas y revestimientos en la región. "La finalización de la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera en el transcurso de 2023", concretan.

Presente en 12 países de África, Kansai Paint "tiene unos ingresos regionales consolidados de unos 280 millones de euros", explican. La transacción incluye la marca Plascon, que tiene más de 100 años de herencia en Sudáfrica. Esta marca, junto con la marca de AkzoNobel Dulux, son las marcas de pintura más antiguas de la región. La adquisición prevista también incluye revestimientos de automoción y protección, y revestimientos para madera y coil coatings.

"La adquisición de las actividades de Kansai Paint en la región nos ayudará a seguir ampliando nuestro negocio de pinturas y recubrimientos en África y nos proporcionará una sólida plataforma para el crecimiento futuro", afirma el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. "Kansai Paint comparte nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y con nuestra experiencia, esperamos crear una gama más amplia de productos innovadores y soluciones más sostenibles para nuestros clientes."

 

 

Kunishi Mori, presidente de Kansai Paint añade: "Estamos convencidos de que AkzoNobel es el mejor propietario, ya que considera el negocio de las pinturas decorativas como una actividad principal y, por tanto, podrá liberar todo el potencial del negocio, contribuyendo así al desarrollo de la economía africana.

 

Para Prejay Lalla y Arvind Shekhawat, directores ejecutivos de KPAL y KPEA (las respectivas entidades africanas que vende Kansai Paint en esta transacción), este acuerdo es una oportunidad para seguir potenciando el crecimiento. "Creemos que AkzoNobel será el propietario que elevará el negocio al siguiente nivel, ya que AkzoNobel está dispuesta a invertir en ESG, está comprometida con la innovación, el desarrollo de la fuerza de trabajo y la ampliación de las oportunidades de carrera, así como con el éxito a largo plazo de sus negocios de pintura en África."

 

Comentando el acuerdo, Jan-Piet van Kesteren, Director General del negocio de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en Europa, Oriente Medio y África, señala: "Kansai Paint África es una hermosa adición a nuestro fuerte negocio existente que se extiende a través de 9 países de la región. La adquisición complementará nuestra cartera de posiciones de liderazgo en mercados atractivos y marcas de clase mundial en África, a la vez que impulsará el crecimiento en mercados emergentes relevantes. También nos ofrece la oportunidad única de dar la bienvenida a otra marca fuerte con una herencia de más de 100 años y una amplia red de distribución".

 

La adquisición prevista se suma a una serie de adquisiciones recientes de AkzoNobel en el sector de las pinturas y los revestimientos durante los dos últimos años, como Pinturas Titan en España y Portugal, New Nautical Coatings en los Estados Unidos y, más recientemente, el Grupo Orbis en América Latina.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.