< Volver

Las Concept Rooms de Interihotel son espacios que se ajustan a la experiencia que quiere vivir el huésped del 2023. A través de la interpretación de diferentes estudios creativos, las habitaciones cumplen los requisitos que en la actualidad reclaman los clientes.

Con la premisa de que "los nuevos viajeros definen el diseño de los hoteles y restaurantes", en cada edición del marketplace de interiorismo Interihotel, varias cadenas hoteleras lanzan el reto a los estudios de arquitectura de crear habitaciones experiencia para el huésped del presente.

Las marcas participantes del showroom colaboran en la configuración de las llamadas Concept Room , que se convierten así en espacios en los que se conectan tendencias, tecnología y personas.

A través de instalaciones físicas y de realidad virtual, los asistentes al evento, que tiene lugar del 5 al 7 de octubre en Ifema (Madrid), podrán visitar hasta 7 habitaciones diferentes enfocadas a sendos perfiles de huéspedes: 

Nature & Family

Esta habitación, en la que ha trabajado Grupo Plan para Best Hotels, se enfoca a los “millenial parents” que buscan desconectar y descansar en un entorno sostenible entendiendo el viaje como una forma de ofrecer una experiencia completa a sus hijos en un espacio de respeto y aprendizaje.

La Concept Room está situada en Almería, lugar donde existen grandes contrastes en términos de paisaje y turismo. El diseño representa los paisajes desérticos, la arquitectura tradicional, turismo implicado y responsable , artesanía local, así como cultivos hidropónicos y esculturas verdes. 

Urban Sophisticated

Pombo Estudio, inspirado por Best Hotels, propone un espacio  sensorial, con elementos y materiales sostenibles, buscando que el espacio se divida, con el uso de la iluminación y domótica, para crear diferentes ambientes.

Una de las premisas era crear una habitación que contenga elementos artísticos y pequeños rincones donde el huésped pueda hacer fotografías e inspirarse. Un espacio funcional pensado para el trabajo y el descanso.

Family Leisure

El diseño de la Concept Room ha venido de la mano de los estudios Indastudio Barcelona, Sideral y Qualia Estudio, que utilizan como base esencial de su proceso creativo los principios de la neuroarquitectura y el ecodiseño.

Un espacio conceptual para uno de los resorts familiares más grandes del Mediterráneo, creado a partir de los momentos clave de la experiencia de las familias en hoteles temáticos: la llegada, el despertar, la tarde y el dormir.

The Eco-Hedonist

Lagranja Design ha creado para Le Méridien RA Beach Hotel & Spa una habitación ideal para el viajero global con preocupación en su bienestar y en disfrutar los placeres del mundo con una conciencia ecológica.

Una espacio que hace que el huésped no se sienta "de paso", sino que tiene su sitio, una estabilidad, quiere conocer bien el destino e incluso a los empleados y establecer relaciones durante su estancia. 

The Slow Family

Guitart Hotels ha contado con Patrick Genard & Asociados para la creación de una Concept Room que se inspira tomando como referencia principal los hoteles de la cadena ubicados en Lloret de Mar, en la Costa Brava en Cataluña.

Un entorno turístico, el de Lloret de Mar, que se encuentra inmerso en sus últimos años en una reconversión turística hacia un modelo family friendly, más orientado a las necesidades de las familias, sostenible y conectado con los recursos naturales de este destino turístico.

The Commited Traveler

Castilla Termal Hoteles ha lanzado el reto a Cuarto interior para la creación de una habitación enfocada al  Committed Traveler . Para él o ella viajar es una oportunidad para reconectar interiormente, descansar y, al mismo tiempo, explorar y vivir nuevas experiencias (gastronómicas, ecológicas, deportivas, etc). Es una persona buscadora de entornos naturales y espacios rurales. Este viajero busca un impacto positivo en el medio local en todo momento. 

The Digital Trotter

Wilson Associates para NH Hotel Group ha pensado en cómo  diseñar la mejor experiencia alojativa para un cliente que trabaja remotamente, que busca practicidad, confort y un sentimiento de familiaridad cuando viaja. 

El digital trotter es un viajero consciente, comprometido por el medioambiente, con preferencia por los productos eco, que además aprecia los interiores sencillos, pero de un diseño con personalidad clara. El descanso es un tema central para este Digital Trotter.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.