por
< Volver

La Rioja (73%) oferta la mayor proporción de viviendas en buen estado, mientras que Galicia (22%) es la autonomía con más pisos necesitados de renovación.

La segunda mano sigue dominando el mundo de las compraventas. El hecho de que la casa necesite pocos arreglos es uno de los aspectos clave para que los compradores de vivienda usada. Pisos.com ha analizado el grado de conservación de los inmuebles de segunda mano de sus anuncios. En su análisis se ha mostrado que el 88% de los inmuebles ofertados en la web están listos para entrar a vivir.

  • Buen estado de conservación (66%)
  • A estrenar (15%)
  • Reformados (7%)
  • Pendiente de renovación (12%)

Ferran Font, director de estudios de pisos.com asegura que "si el comprador encuentra una casa que le guste, pero que necesita una actualización, debería valorarlo: podría ahorrarse hasta un 46% en el precio frente a una vivienda a estrenar" y añade que "reservar ahorro para manejar esta opción serviría para elevar la eficiencia del parque residencial".

Ourense necesita reforma y Málaga está de estreno

La Rioja es la autonomía que registra la mayor proporción de viviendas en buen estado, con un 73%, si bien todas las regiones pasan del 60%, excepto Madrid (57%). En el extremo contrario, en el apartado de inmuebles necesitados de reforma, la única autonomía que supera el 20% es Galicia (22%).

Provincialmente, Málaga lidera el ranking de regiones con más pisos a estrenar con un 31%, mientras que Ciudad Real (2%) tiene muy poca oferta en esta línea, repitiendo por debajo con el 1% de su capital. La gran sorpresa en este nivel es la ciudad de A Coruña (40%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.