El proyecto ejecutado por OYPA incluye, además de las viviendas, 85 trasteros y 86 plazas de garaje, diseñados para facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida en la comunidad.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, visitó las obras el pasado 8 de mayo, acompañada de representantes de la promotora, como Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, presidente de Vimpyca y de la propia constructora. Durante el acto, destacó la importancia de reactivar proyectos que estaban previamente paralizados y la relevancia de estas viviendas protegidas para los jóvenes de la ciudad, elogiando el esfuerzo conjunto para promover nuevas viviendas protegidas. "Es esencial facilitar el acceso a vivienda digna y asequible en nuestra ciudad, y estamos encantados de ver el progreso tangible de este proyecto", afirmó la alcaldesa.
Por su parte, representantes de OYPA, como constructora, manifestaron su satisfacción por ser parte activa en la consecución de tan este objetivo.
"Estamos comprometidos no solo con la construcción de viviendas, sino con la creación de hogares que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad", "Es un honor trabajar junto a Vimpyca y el Ayuntamiento de Granada en un proyecto que tiene un impacto tan significativo en la comunidad".
Establecida en 1986, OYPA ha liderado numerosos proyectos de construcción en toda España, con un enfoque en la innovación y el respeto por el medio ambiente. OYPA sigue comprometida con el desarrollo de infraestructuras que apoyan el crecimiento sostenible y la mejora social.