< Volver

Stonegal ha cerrado su primera edición con un balance positivo, tras reunir a 4.000 visitantes y superar en un 33% las previsiones de asistencia.

La primera edición de Stonegal, celebrada del 3 al 5 de junio en el Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, ha concluido con un balance positivo tras reunir a 4.000 visitantes, un 33% por encima de las previsiones iniciales. El evento refuerza el papel de Galicia como uno de los polos de referencia europeos en el ámbito del granito y la piedra natural.

Durante tres jornadas, el certamen combinó exposición comercial, conferencias especializadas y actividades culturales y experienciales. Entre ellas, destacó la Stone Gala y la instalación artística El color de la piedra, desarrollada por la arquitecta Belén Moneo, cofundadora del estudio Moneo Brock.

El evento contó con la participación de más de 80 empresas y cerca de 100 marcas procedentes de siete países, incluyendo Portugal, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y México. También asistieron prescriptores y compradores estratégicos del canal profesional.

Según Alejandro Miras, director de Stonegal, el respaldo del sector ha superado las expectativas: “Stonegal ha demostrado el interés internacional por el sector gallego y nos permite iniciar ya la preparación de la segunda edición, prevista para junio de 2026”.

La feria ha contado con el respaldo de entidades como el Clúster del Granito, la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Diputación de Pontevedra, el Concello de O Porriño, Abanca, Confindustria Marmomacchine, Aproin, Ageinco, el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y el Consello Galego da Arquitectura Técnica.

Para José Ángel Lorenzo, secretario general del Clúster del Granito, la feria ha representado “una declaración de intenciones del sector gallego de la piedra natural”, destacando el papel de la calidad, innovación, sostenibilidad e internacionalización como ejes del crecimiento. También subrayó que el balance comercial ha sido muy favorable, con numerosos acuerdos cerrados durante el evento.

La organización ya trabaja en la edición de 2026, con el objetivo de consolidar el posicionamiento internacional del sector y ampliar su alcance profesional y expositivo.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.