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Sika refuerza en 2025 su apuesta por la construcción industrializada mediante lanzamientos, campañas y presencia sectorial, con foco en eficiencia y sostenibilidad.

Sika ha convertido la construcción industrializada en uno de los ejes estratégicos de su actividad en 2025, integrándola en su visión de crecimiento, innovación y sostenibilidad. A lo largo del año, la compañía ha impulsado esta transformación del sector a través de iniciativas, nuevos desarrollos, campañas específicas y una presencia activa en los principales foros profesionales.

La campaña La Revolución Industrializada ha actuado como hilo conductor de esta estrategia, posicionando a Sika como uno de los actores comprometidos con un modelo constructivo más eficiente, sostenible y alineado con los retos actuales de las ciudades y del mercado inmobiliario.

Según Gonzalo Causin, director general de Sika, “aunque la construcción industrializada representa actualmente en España en torno al 1–2% de la edificación, su desarrollo resulta clave para responder a desafíos como la falta de vivienda asequible, la escasez de mano de obra cualificada, la reducción de plazos de ejecución y la necesidad de disminuir el impacto ambiental del proceso constructivo”. En este contexto, la compañía aporta su experiencia de más de 40 años en procesos industriales automatizados, aplicada ahora al sector de la edificación.

La industrialización se consolida además como una palanca para el desarrollo de ciudades más sostenibles, al permitir un mayor control de calidad, la reducción de residuos, la optimización del transporte y una disminución significativa de las emisiones asociadas a la obra. En palabras de Vanesa Álvarez, KAM Modular Building en Sika, la automatización en fábrica, la integración de soluciones desde la fase de diseño y la mejora de la trazabilidad de los sistemas constructivos son pilares clave de esta transformación.

Este posicionamiento se ha visto respaldado en 2025 por dos reconocimientos relevantes. Por un lado, Sika ha sido incluida en el ranking World’s Most Sustainable Companies 2025, elaborado por TIME, siendo la única compañía de su sector con presencia en España incluida en esta clasificación. Además, la empresa ha entrado en el Top 10 de compañías españolas con mejores prácticas para jóvenes talentos, según el ranking de ChooseMyCompany, que reconoce su enfoque en sostenibilidad social y desarrollo del talento.

La estrategia se ha acompañado de nuevos lanzamientos orientados a la eficiencia, la durabilidad y la industrialización, entre los que destacan la gama de pavimentos Sika Ucrete HS/MF Gloss; Sikagard-7000 CR, basada en tecnología Xolutec para la protección frente a la corrosión; SikaMur InjectoCream-100 para rehabilitación; la evolución del sistema de cubiertas UniqDeck; la renovación de la gama SikaEmaco; y la campaña Power2Metal, que promueve el pegado estructural como alternativa a la soldadura tradicional.

A ello se suman campañas estratégicas como Sika Carbon Compass, herramienta digital para el cálculo de la huella de carbono; Circular Concrete, centrada en la reducción de emisiones y la eficiencia de recursos; Repara tu casa, enfocada a la rehabilitación y la economía circular; y la participación en el proyecto Valdesc, orientado a la valorización de residuos y la descarbonización del sector.

En Sika entendemos la transformación del sector como un proceso que debe abordarse desde múltiples frentes”, señala Borja Moya, responsable de Marketing de Sika, destacando la necesidad de trabajar de forma coordinada en industrialización, innovación, economía circular y descarbonización.

Durante 2025, Sika ha reforzado también su presencia activa en eventos clave, renovando su papel como Global Partner en Rebuild 2025, participando en la II Semana de la Construcción Matcoam y organizando iniciativas como el Hackathon Sika 2025 y la XX edición de los Premios a la Mejor Obra Sika, que incorporaron por primera vez el Premio Sostenibilidad.

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