por InfoConstrucción 2013 14 de octubre, 2013 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Orden Ministerial, publicada el pasado 12 de septiembre, que actualiza el documento básico DB-HE ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación implica nuevas exigencias de aislamiento. La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, Andimat, ha habilitado un servicio de consulta para resolver dudas sobre esta nueva normativa.

La reciente actualización del documento básico DB-HE de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación ha indicado nuevas exigencias de aislamiento. En concreto, la limitación de la demanda energética, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas.

Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas. Éste es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

Desde Andimat -Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes- se ha habilitado un servicio de consultas para resolver cualquier duda relacionada con la nueva normativa: en la web www.andimat.es , correo electrónico andima@andimat.es y teléfono de la agrupación 915755426.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus