13 de febrero, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, la demanda de pisos de alquiler en Barcelona aumentó hasta finales de noviembre un 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento se debe al interés de ciudadanos extranjeros que deciden instalarse en la ciudad.

El mercado inmobiliario vive un atractivo momento de cambio en la manera de gestionar los activos inmobiliarios. Según explican desde Cat Real Estate, consultora especializada en la gestión y administración de patrimonios inmobiliarios de varios family office, el mercado del alquiler en Barcelona está creciendo con respecto al año pasado. De hecho, el incremento medio en el gasto en este tipo de residencias ha sido del 10% y el coste medio se ha situado en torno a los 980 euros al mes.

La cultura del alquiler se está implantando con fuerza nuevamente en nuestro país frente a la decisión de adquirir en propiedad una vivienda. Las limitaciones hipotecarias y la necesidad de movilidad laboral han derivado en un cambio hacia el mercado del alquiler que ha favorecido un crecimiento de la demanda también en los pisos de alquiler. Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate, ha dicho que hace un año un 60% buscaba piso para alquilar, porcentaje elevado hasta el 72% en nuestro año actual. Así, la demanda ha aumentado un 20%.

Perfil del inquilino
Si hace un par de años el interés era de ciudadanos locales, ahora este incremento se debe al interés de ciudadanos extranjeros de entre 30 y 50 años que han decidido instalarse en la Ciudad Condal.

En este marco de oportunidades, la consultora apuesta por el mercado residencial creando un nuevo departamento con una propuesta profesional liderada por Patricia de Casanova, alcanzando ya la cifra de 70 operaciones cerradas este año 2014.

Cat Real Estate continúa liderando el mercado de alquiler e inversión de locales comerciales en Barcelona y Madrid. De hecho, en lo que va de año, el grupo lleva más de 10 millones de euros invertidos por los Family Office que gestiona y con la intermediación de operaciones relevantes en el sector retail y residencial.


Cat Real Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple sus diez años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 240 millones de euros.

Nacho Castella
La dirección de la compañía va a cargo de Nacho Castella Casas, profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus