Publicidad
por Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Spain Green Builidng Council –SpainGBC–, asociación sin ánimo de lucro, nacional, privada, que tiene como misión la transformación del medio construido hacia la sostenibilidad en una generación, ha anunciado recientemente la certificación del Edificio de Rambla de Cataluña 6, de Inmobiliaria RC6, Leed-BO&M Plata de Operación y Mantenimiento como el numero 101 certificado Leed en España. En la actualidad, nuestro país cuenta con 17 Leed Platino, 52 Oro, 23 Plata y 9 Certificado.

El programa ´Leed´ en España también superó la barrera de los 250 proyectos Registrados en el programa el pasado 12 de Mayo de 2015 con el Parque Logístico de Torrejón, de Inversiones Montepino, como el proyecto numero 255 inscrito en el programa ´Leed´ en España.

Con estos números el SpainGBC es el primer país de Europa y de Iberoamérica en registrar un edificio en el programa ´Leed´ (con el numero 20 en el año 2000) y el primero en certificar un edificio ´Leed´ en Europa (2006) con el Parque Empresarial Alvento, de Metrovacesa. En edificios Certificados ´Leed´ somos el tercer país de Europa, después de Alemania y Suecia y por delante de Italia, Finlandia y el Reino Unido. También somos el tercero de Iberoamérica, después de Brasil y Mexico y por delante de Chile y Puerto Rico. A nivel mundial fuera de Estados Unidos, ocupamos la décima posición por detrás de China, India, Canadá, Brasil, Mexico.

´Leed´ otorga su reconocimiento internacional por tercera parte independiente a los desarrollos inmobiliarios mas sostenibles; de nueva planta o gran remodelación (BD+C), de nueva implantación o reforma de interiores (ID+C), de operación y mantenimiento (BO&M) y de nuevos desarrollos urbanos (ND). Desarrollos sostenibles son aquellos que equilibran el ser mas rentables para el que los construye, opera y mantiene, con el que produzcan un menor impacto en el medioambiente y el que sean mas saludables, mejores para las personas que viven o trabajan en ellos.

Leed, sistema que es el mismo en todos los países, Premia la Excelencia en Sostenibilidad. Dentro de un determinado mercado otorga un reconocimiento privado e internacional al 25% de los promotores que logran una mayor y mas alta integración de estrategias sostenibles en su edificio y su parcela. Dentro de la excelencia los edificios Leed-Platino son el ejemplo máximo de esa excelencia para el resto del mercado. España cuenta actualmente con 17 edificios Platino.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus