por InfoConstrucción 4 de noviembre, 2015 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Promovido por Cosentino y editado por Arquitectura Viva, hace un pormenorizado recorrido del emblemático edificio que ha representado a España durante la Exposición Universal de Milán, diseñado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez y con superficie Dekton en su construcción. 

Grupo Cosentino, compañía global española de producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y diseño, ha presentado recientemnete el libro “Pabellón de España. Expo Milano 2015 en un acto organizado en la sede de la Embajada de España en Berlín. Esta obra, promovida por Cosentino y editada por Arquitectura Viva, ofrece un minucioso análisis del edificio diseñado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez para la Expo Milano 2015.

A través de textos de los críticos Fulvio Irace, Richard Ingersoll y Luis Fernández-Galiano, el volumen desgrana los elementos esenciales que han definido el proyecto desde sus inicios. Un recorrido editorial, bilingüe en español e inglés, que abarca desde el propio contexto de la Expo o el proceso de diseño y construcción del Pabellón, hasta el edificio ya finalizado, examinando los programas que ha albergado y los contenidos expositivos.

Exposición arquitectura Cosentino

Asimismo, se analizan diferentes cuestiones en torno a las cuales gira el proyecto arquitectónico, como el uso de los materiales, la sostenibilidad y el valor representativo del Pabellón como imagen de España en un evento tan significativo como una Exposición Internacional, que en la edición de este año celebrada en Milán y que acaba de finalizar. Cabe recordar que Cosentino ha sido empresa colaboradora en la construcción del Pabellón, y fue responsable de uno de los elementos más icónicos del mismo: la recreación del genoma del tomate en el suelo de la entrada principal elaborado en tablas de Dekton.

Este evento ha servido también para clausurar la exposición “Couples&Co”, patrocinada por Cosentino, que  ha mostrado en la Sala de Exposiciones de la Embajada una particular visión de la arquitectura española de los últimos quince años. A través de veintidós estudios de arquitectura organizados en torno a parejas, cada equipo ha mirado en un espejo donde descubrir cómo estos últimos dieciséis años pueden desdoblarse en dos visiones simétricas y continuas en el tiempo, si bien asimétricas y discontinuas en los planteamientos y los resultados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus