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Ramón Soler celebra su 125 cumpleaños de trayectoria en la que ha evolucionado para ofrecer productos de grifería para baño y cocina ecoeficientes, saludables, estéticos, confortables y fiables. Repasamos los principales hitos de esta firma nacida en Manresa (Barcelona) en 1890.

Ramon Soler cumple 125 años centrado en la fabricación integral y comercialización de griferías para baño y cocina, grandes duchas e hidroterapia.

 

La firma inició su actividad en 1890 en Manresa (Barcelona) como fabricante de grifería y válvulas industriales, para posteriormente centrarse sólo en la fabricación integral y comercialización de griferías. En 1929, la firma participó en la Exposición Universal de Barcelona, recibiendo la Medalla de Oro al Mérito Industrial.

Su creciente especialización en griferías alcanzó su momento más álgido en 1968, cuando se lanzó la serie Joya, una grifería revolucionaria por su diseño facetado que se desarrolló a partir de técnicas de joyería, marcando el inicio de una nueva era para la firma. 

Cuatro generaciones

Al frente de la compañía han pasado cuatro generaciones que han transformado el pequeño taller metalúrgico de sus inicios en una marca de referencia internacional por su amplio portafolio de productos, certificados con las normativas más exigentes y con ventas en más de 40 países.

A lo largo de estos 125 años, Ramon Soler ha creado sus propios mecanismos en grifería (cartuchos monomando y termostáticos, monturas y distribuidores...), y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos investigando en  sistemas de producción, aportando mecanismos nque aseguran y facilitan la instalación, además también profundizando en la optimización de los materiales y procesos de producción. 

Cambios en la organización

La firma ha realizado cambios muy significativos en su organización durante estos últimos años, profesionalizando todos los departamentos e investigando continuamente para ofrecer productos ecoeficientes, saludables, estéticos, confortables y sobre todo, fiables.

También destaca su trabajo con respecto al medio ambiente y su apuesta por líneas de producto marcadas por las tendencias, con un resultado de más de  115 patentes desarrolladas por su departamento de I+D. 

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