por
< Volver

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor fuente de contagio de Legionella son los sistemas de agua de edificios de oficinas, hoteles, hospitales, balnearios, spas, fuentes de agua termal y cualquier sistema de agua donde puede desarrollarse esta bacteria mortal

En la III Jornada de Prevención y Control de legionelosis de Denia, Santa Gil, presidenta de Anecpla, presentó la Guía para la contratación de servicios de higienización y control de Legionella, llevada a cabo por un equipo de trabajo conformado por profesionales del sector de distintos ámbitos como son empresas de tratamiento, laboratorios, consultores, técnicos de mantenimiento, fabricantes de biocidas y representantes de la Administración Pública.

El control de la bacteria de la Legionella pasa por unas labores de prevención y control que resulta fundamental estén en manos de empresas de servicios de biocidas profesionales y especializadas, que han de cumplir los criterios y requisitos mínimos adecuados a la legislación vigente (Real Decreto 865/2003, de 4 de julio).

El objetivo de esta Guía es por tanto ayudar a los responsables de la contratación del servicio proporcionándoles los criterios mínimos que han de cumplir este tipo de empresas a fin de que puedan valorar, con conocimiento de causa, las distintas ofertas entregadas por las empresas de control de plagas.

Tags:

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.