por InfoConstrucción 4 de mayo, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

Edificios emblemáticos del Patrimonio Nacional, como el Monasterio del Escorial o la Mezquita-Catedral de Córdoba, también se ven afectados por esta plaga.

Anecpla, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, pide una mayor atención de los diferentes agentes implicados en el mantenimiento de los edificios frente a la amenaza real de termitas. En materia preventiva, Anecpla recomienda controlar que no se produzcan humedades en las viviendas y, en caso de inundación, el área afectada debe secarse con la mayor celeridad posible por medio de ventilación y calor para que las termitas no ataquen los rodapiés, el parqué o los cercos de las puertas. No obstante, lo más aconsejable será recurrir a expertos en el tratamiento de esta plaga que, en caso de no tratarse con los métodos adecuados, puede perdurar por mucho tiempo en el edificio.

La asociación confía en que el avance de nuevas formas de detección seguirá creciendo a buen ritmo al igual que lo ha hecho en los últimos tiempos. Una de las últimas innovaciones que se han incorporado al sector posibilita la visualización previa del estado  de las estructuras de los edificios. Otras están encaminándose a la posible aplicación de georadares que permitan fotografiar los elementos por dentro

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus