por InfoConstrucción 7 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición de ‘In(3D)ustry From Needs to Solutions’, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Pabellón Italiano de la  Fira de Barcelona y que conectará a los principales usuarios y empresas de la fabricación aditiva.  

La feria combinará las ponencias con un espacio de exposición, que se articulará en torno a las experiencias de cuatro sectores que utilizan este tipo de tecnología 3D en sus procesos de fabricación (Salud, Automoción y Aeronautica, Retail y Consumo y Arquitectura y hábitat). Para las ponencias se contará con la participación de reputados profesionales. Destaca la presencia de Mark Burry, que aplica sus diseños 3D en la finalización de la Sagrada Familia, el belga Xabier de Kestelier, responsable de construcción de viviendas en la luna con impresoras 3D. Además, el evento contará con la ponencia inaugural del científico estadounidense Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, quien abrirá las sesiones de conferencias. 

En su primera edición, el salón ha despertado el interés de muchas de las compañías líderes en la fabricación de este tipo de impresoras. La oferta del evento se completa con el espacio Maker Pro, coordinado por el urbanista venezolano Tomás Díez, co-fundador del Fab Lab Barcelona, en el que se mostrará cómo usuarios individuales, los llamados makers, son piezas fundamentales en el desarrollo de la fabricación aditiva y avanzada. La zona contará con impresoras 3D en funcionamiento, albergará talleres y conferencias y será la sede de reuniones de negocio. 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus