por InfoConstrucción 24 de junio, 2016 Construcción comentarios Bookmark and Share
< Volver

En In(3D)ustry se muestran ideas y tecnología, mientras en BBConstrumat se verá su aplicación. El evento tiene lugar del 21 al 23, en Fira Barcelona.

Las tecnologías digitales que están transformando el escenario de la arquitectura y de la construcción son el hilo conductor de la colaboración establecida por Barcelona Building Construmat e In(3D)ustry From Needs to Solutions, dos eventos organizados por Fira de Barcelona que han apostado decididamente por impulsar este nuevo modo de fabricación. Así en el nuevo evento sobre la innovación en la fabricación aditiva In(3D)ustry From Needs to Solutions, que se celebra del 21 al 23 de junio.

La construcción en 3D será uno de sus ejes temáticos y grandes arquitectos internacionales explicarán cómo la aplican, expondrán sus ideas y necesidades y retarán a la tecnología a buscar nuevas soluciones. Tras este evento, la próxima edición de 2017 del Salón Internacional de la Construcción expondrá soluciones y las últimas aplicaciones para qué los profesionales puedan ir más allá y hacer sus proyectos realidad mediante esta tecnología. 

La primera edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, que se celebra esta semana en el Pabellón italiano del recinto de Montjuïc, tiene al sector de la arquitectura y la construcción como uno de sus ejes temáticos, junto con la automoción y la aeronáutica, la salud y la moda. El evento cuenta con la participación de reputados arquitectos entre sus ponentes como la de Xavier de Kestelier, socio del estudio de Norman Foster que tiene en proyecto construir viviendas en la Luna con impresoras 3D, Nils Fischer, del estudio de arquitectos de Zaha Hadid, y Mark Burry, quien explicará cómo se ha podido acelerar la construcción del templo de la Sagrada Familia gracias al uso de la impresión 3D.
 
Precisamente, Barcelona Building Construmat ha sido, a lo largo de su dilatada historia de más de 30 años, escenario y promotor de las nuevas tendencias que han marcado el desarrollo del sector. Así, en la pasada edición de 2015 y con la colaboración también del (IAAC) y el FabLab Barcelona, el certamen destinó un espacio de 2.000 metros cuadrados para a mostrar cómo la impresión 3D está cambiando el modo de hacer las cosas en este sector. 

La apuesta de BBConstrumat por esta nueva tecnología se mantendrá en la próxima edición de 2017, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona donde se podrán ver las soluciones a algunas de las ideas y retos planteados en el In3Dustry.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus