2 de febrero, 2017 Sostenibilidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Antiguo Convento de Santa María de los Reyes en Sevilla será testigo del último encuentro Build Upon que organiza el consejo de la construcción ecológica Green Building Council. En él se analizará las importancia del ciudadano, “un agente indispensable”, en palabras de su coordinador Emilio Miguel Mitre, a la hora de rehabilitar un edificio.

“Una de las principales barreras para que la rehabilitación no se convierta en una realidad es la falta de interés que los usuarios tienen hacia ella, que provoca una falta de demanda”, declaró Mitre, que participará en la jornada avanzando las conclusiones preliminares del proyecto de GBC, de dos años de duración. También participará Catalina Madueño, directora general de Vivienda de la Junta de Andalucía, que dará la bienvenida a los asistentes.

Se refuerza así la idea que la razón principal por la que los usuarios no demanden una restauración es la desconfianza. “La mayoría de los usuarios que han rehabilitado sus viviendas se sienten satisfechos, pero previamente han sentido incertidumbre”, concluyó.

A lo largo de la mañana se celebrarán dos mesas redondas, que, con el título ‘Involucrar y activar’, propondrán un debate sobre el tímido despegue del sector y la situación actual.

El encuentro tendrá lugar hoy, jueves, en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes y contará con una jornada de mañana en abierto y un taller participativo para agentes invitados por la tarde. Será el último de los talleres Build Upon que se celebrará en España antes de la clausura oficial, que tendrá lugar en Bruselas los días 20 y 21 de febrero.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus